_
_
_
_

Detenidos los presuntos autores de veintisiete robos

Tres personas detenidas y veintisiete robos aclarados es el balance de una investigación realizada hace unos días por el grupo 1.º de la Brigada Regional de Investigación.Los detenidos, que según fuentes policiales iban armados en todos los robos de los que se les acusa, son: Miguel Fernández Núñez, de veintinueve años; Carlos Montolíu, de 31 años, y Pedro Antonio Moncholi, de la misma edad que el primero.

Según informó el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó a raíz de un incidente surgido ante la puerta de un club de la calle de Abtao, y que fue denunciado inmediatamente en la Comisaría del distrito. Este incidente fue protagonizado por un joven que amenazó a una pareja ocupante de un automóvil con una pistola que portaba. Tras apoderarse del automóvil, el desconocido disparó dos veces, sin acertar, contra un vigilante nocturno que se dio cuenta del hecho.

Armas ocupadas

Después de varios días de vigilancia fue aprehendido el primero de los reseñados, a quien se le encontró una pistola marca Astra y un cargador con siete proyectiles. También se le ocupó una colección de ganzúas fabricadas por él mismo y que guardaba en su domicilio.A Pedro Antonio Moncholi, se le encontró asimismo un revólver de fabricación inglesa, marca Bull-dog, de calibre 44, que tenía que cargar con municion de tipo parecido ante la imposibilidad de encontrar estos proyectiles en España. Además de las citadas armas les fueron encontrados dos rifles provistos con mira telescópica y de calibres 30-06 y 7 milímetros, respectivamente; otro revólver de la misma marca inglesa, una pistola de aire comprimido y varias simuladas.

Veintisiete robos

La policía intervino también dos televisores, radiocassettes, máquinas calculadoras, una máquina de escribir, otros efectos y dinero en metálico por valor de unas 800.000 pesetas.Los robos de los que se les acusa fueron cometidos durante los últimos meses en distintas zonas de la capital, especialmente en los distritos de Centro, Retiro, Estrella y Argüelles.

Los establecimientos sustraídos eran, en su mayoría, oficinas, en donde los supuestos autores se apoderaban de las cajas de caudales, dinero, máquinas calculadoras, máquinas de escribir y otros efectos. El total aproximado de lo sustraído fue de más de 1.600.000 pesetas, aunque el informe sobre las sustracciones realizadas no ha terminado, ya que algunos de los efectos recuperados no corresponden a los establecimientos en que supuestamente los detenidos trabajaron.

Atraco en un estanco

Sobre las dos de la tarde de ayer dos hombres, uno de ellos armado con una escopeta de cañones recortados, se apoderaron de 20.000 pesetas de la caja de un estanco, tras amenazar a Pilar Sánchez, de diéciocho años, empleada del local, y a una amiga que se encontraba con ella en el citado establecimiento, sito en la calle de Rodríguez San Pedro, 7.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_