Los "grapos" pasarán a la justicia militar
A finales de esta semana podrían pasar a disposición de la autoridad judicial los miembros de los GRAPO detenidos en relación con los secuestros de los señores Villaescusa y Oriol, según se ha informado a Cifra.Fuentes competentes que cita la misma agencia afirman que las actuaciones pasarán a manos de la autoridad judicial de la Primera Región Militar, dado que entre los delitos de que se les acusa figura los asesinatos de ocho miembros de las fuerzas de orden público.
En relación con el pase a disposición judicial y posterior liberación de varias personas supuestamente relacionadas con los GRAPO, de los que ya informamos, la agencia Logos ha sabido que fueron cuatro en total los liberados, mientras otros dos permanecen en prisión, y que Rosa María Dominguez y Antonio Quintero, dos de los liberados, permanecían en la Dirección General de Seguridad desde el día 7 de febrero.
De las declaraciones de ambos no se ha deducido ninguna relación con los secuestros de los señores Villaescusa y Oriol. Rosa María Domínguez fue interrogada por el paradero y actividades de su hermana Librada, que estuvo encarcelada desde primeros de diciembre hasta mediados de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.