Oriol, durante su secuestro
Antonio María de Oriol fue entrevistado y fotografiado en su cautiverio madrileño por sus propios captores. Esta es una de las imágenes -facilitada por la revista Noticias- del reportaje elaborado por los GRAPO. En ella el señor Oriol aparece leyendo EL PAIS, periódico que junto con Informaciones fue elegido por sus secuestradores como estafeta de sus comunicados.Por lo demás, el misterio de los GRAPO dista de haber sido desvelado por las comunicaciones oficiales. Aún son excesivas las contradiciones y lagunas de información que se abren en las declaraciones de la policía y de los propios secuestrados, Oriol y Villaescusa.
El caso de los «grapos», que insisten en ser tratados como prisioneros de guerra, es posible que pase a la Audiencia Nacional. En círculos solventes. se afirma que, ha habido discrepancias entre el juez del número 8, de guardia el día del secuestro del señor Oriol, y el del número 1, que era el antiguo titular del Tribunal de Orden Público.
Información en pág. 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.