Críticas al Plan de Acondicionamiento de Barriadas
Un informe con las necesidades de la zona y en el que se pide conocer cómo se van a distribuir los 5.000 millones de pesetas del Plan de Urgencia, fue depositado ayer en la concejalía del distrito municipal de Hortaleza, por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Amas de Casa. Este informe se entregó también ayer al alcalde durante, el acto de inauguración del nuevo edificio de esta junta municipal.Al margen de las listas de necesidades que cada entidad integrada en la coordinadora incluye en el informe, hacen una crítica global a la forma en que se está ejecutando el plan basada en los siguientes puntos: desconocimiento de los criterios de prioridad que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar el plan, «sólo sabemos que se ha hecho a espaldas de las asociaciones representativas de los barrios y que hoy se nos pretende imponer como un hecho
consumado, además de la ausencia de participación ciudadana e incluso de las concejalías de distrito».Por otra parte, la Coordinadora de Hortaleza considera que el plan no afronta los problemas básicos de los barrios, ya que no existen inversiones públicas, para enseñanza y los doscientos millones que se destinan a viviendas sociales son calificados de «cantidad ridícula», mientras que los 56 millones de pesetas que se destinan a fuentes ornamentales,«avalan la idea de que el Ayuntamiento trata de realizar obras propagandísticas de rápida inauguración y sin orden ni concierto». La conclusión final de los vecinos es que los 5.000 millones de pesetas «pueden significar para el actual equipo que controla el Ayuntamiento madrileño una búsqueda de éxitos populares de cara a las próximas elecciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.