_
_
_
_

Cinco mil millones costaría iluminar toda la ciudad

A primeras horas de la mañana de ayer, se procedió a la inauguración, mediante una visita del alcalde de Madrid, acompañado de varios concejales y delegados de servicios, a los nuevos locales de la Sección de Alumbrado de la Delegación de Obras y Servicios Urbanos.Un detenido recorrido por las instalaciones terminó con una explicación de lo que ha sido y es el alumbrado público de Madrid, desde que, en el año 1765, Carlos III, -a quien llamaron el mejor alcalde de Madrid- creó este servicio público, hasta que, en lo años 1967 y 1968 se realizó la lla mada operación alumbrado consistente en la instalación de 43.450 nuevos puntos de luz en la ciudad.

En este punto, el alcalde preguntó cuál podría ser el presupuesto necesario para llegar a alcanzar la iluminación idónea de Madrid, incluyendo no sólo el centro de la ciudad, sino también sus barrios periféricos. La contestación fue tajante: el presupuesto oscilaría entre los cinco y los 7.000 millones de pesetas.

De las lámparas actualmente utilizadas por el Ayuntamiento para la iluminación de la ciudad -en total, 117.146-, el 20 % son de incandescencia que, paulatinamente, serán sustituidas por otros tipos.

En el mismo local, situado en la Casa de Campo, se han centralizado todos los servicios de control de los 1.436 puestos de mando existentes para encender o apagar las luces públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_