_
_
_
_

De la Mata garantiza a USO la integridad del patrimonio sindical

El proceso de normalización sindical, la urgente necesidad de acceso de las centrales sindicales a los medios de información estatales (especialmente RTVE) para la divulgación de sus alternativas, el control, gestión y usufructo por las mismas del patrimonio de la CNS, así como la utilización de los locales y dependencias del sindicato oficial, fueron los principales temas tratados en la entrevista mantenida ayer entre el ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata, y una delegación de la Unión Sindical Obrera, presidida por su secretario general, José María Zufiaur.Respecto a la normalización sindical, la delegación de USO expresó al ministro la urgencia de acelerar al máximo el proceso, para lo que se requiere -como punto de partida- la libertad de asociación sindical sin exclusiones. También hicieron hincapié en la necesidad de reconocimiento representativo y negociador, a todos los niveles, de las centrales sindicales, en la creación de un nuevo marco legal para la negociación colectiva, y en la imprescindible derogación de las funciones de la CNS en todos sus campos de incidencia.

Sobre todas estas cuestiones el ministro se mostró receptivo, según los representantes de USO, insistiendo en que debía evitarse el vacío sindical y apuntando que el establecimiento del conjunto de medidas para esa normalización sindical debe acelerarse a través del diálogo y el acuerdo unitario

En cuanto al acceso de las centrales a los medios de información estatales, el ministro se mostró favorable y prometió transmitir al Gobierno el citado deseo. Sobre el patrimonio sindical, De la Mata insistió en garantizar su integridad y aseguró que impediría su utilización para financiar cualquier operación sindical surgida de la CNS.

El tema de los funcionarios sindicales y el de los trabajadores del diario Pueblo, para los que el ministro garantizó su estabilidad en el empleo, fueron también ternas tratados en la entrevista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_