_
_
_
_
Voleibol

Triunfo soviético en todas las competiciones europeas

El dominio soviético en el voleibol europeo de clubs ha quedado claramente demostrado en el plazo de una semana, pues cuatro equipos de la URSS se han impuesto en las dos Copas de Europa y Recopa, masculinas y femeninas.

La semana pasada inició la racha el Dynamo de Moscú, vencedor de la Copa de Europa femenina en Izmir (Turquía), con triunfos sobre los siguientes clasificados: Ninise (Hungría), 3-2; Traktor Schwering (R.DA), 3TI; y Levski Spartak (Bulgaria), 3-0. Desde el sábado hasta ayer miércoles se han celebrado las fases finales de las tres restantes competiciones.En Picksamaki (Finlandia), el CSKA de Moscú se impuso en la Copa de Europa masculina, al vencer al Dínamo de Buscarest (rumano) por 3-2, al CSKA de Sofía (búlgaro) por 3-0 y al Vardar Skopje (yugoslavo), también por 30.

En Roulers (Bélgica), el Iskra Vorochilovgrad ganó la Recopa femenina con victorias sobre Dynamo de Berlín (RDA), 3-1, Ujpest Dozsa, húngaro, también por 3- 1, y CSKA de Sofía, 3-0.

Finalmente., ayer se decidió en Bruselas la Recopa masculina con triunfo del Radiotechnik de Riga, que venció al Steaua de Bucarest por 3-0; al Aero Odolena Voda de Praga, igualmente por 3-0, y al Honved húngaro por 3- 1.

Recordemos que las competiciones europeas de voleibol disputan tradicionalmente sus finales por concentración en una ciudad, tras las eliminatorias hasta los cuartos de final. La URSS, que perdió los dos títulos olímpicos en Montreal, ante Polonia y Japón, parece querer recuperarse desde los clubs para volver a tomar la hegemonía mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_