El disloque
Hacía muchas jornadas que no se producía una sesión tan animada. Alzas sectoriales de más de un 4 % eran difíciles de recordar.La explicación estribaba, al parecer, en el decidido propósito del Gabinete Suárez de reactivar la economía al precio que sea (¿30 % de inflación?). Objetivo, a nuestro juicio, grave, porque es endosarle al Gobierno resultante de las elecciones una difícil, papeleta, ya que tendrá que replantearse a fondo la cuestión económica.
La desbordante euforia se extendió a todos los grupos, si bien el bancario marcaba la pauta, cotizando muchos de sus títulos la subida máxima permitida del 5 %, en órdenes que sólo se podían cumplimentar en un 20 %, dada la falta de contrapartida.
Central, Bilbao, Santander, Vizcaya, Pastor registraban las subidas más vistosas de veintitantos enteros, quedando, además, con dinero.
Los tres Corros eléctricos se desarrollaron también con gran animación, aunque aquí las diferencias de los cambios eran menos exageradas.
Dinero también en Construcción, particularmente para Dragados, que. gana quince enteros.
Predominio de la demanda en Siderúrgicas y en Químicas, hasta el extremo, que algunos títulos punteros, como Hornos y Olarra, no pudieron casar operación. Explosivos gana cuatro enteros y Petróleos, 9,5.
En conjunto, sesión sumamente especulativa, montada sobre argumentos no serios, que por su misma exageración puede diluirse rápidamente.
Aumentó notablemente el volumen de negociación, situándose en cotas antes normales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.