Sólo desaparecen las fiestas de la Ascensión del Señor y San Pedro
No han sido suprimidas, a efectos laborales las fiestas de San José Obrero (el día 1 de mayo) y de Navidad (25 de diciembre), en el decreto regulador del calendario de fiestas laborables para 1977.El citado decreto, que declara inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables en todo el territorio nacional, las fiestas de la Circuncisión del Señor, Epifanía, San José, Corpus Christi, Santiago, Asunción de la Virgen, Todos los Santos, Inmaculada Concepción, Jueves y Viernes Santos, así como el 18 de Julio y 12 de Octubre, no se refiere específicamente a San José Obrero y a Navidad por coincidir, en este año, su celebración en domingo, día declarado inhábil, independientemente de la festividad que le corresponda.
Las fiestas que a efectos laborales han desaparecido son las de la Ascensión del Señor, (fecha variable) y la de los santos Pedro y Pablo (29 de junio).También se regulan dos fiestas de carácter local, que serán fijadas para cada zona por el Ministerio de Trabajo, como inhábiles, retribuidas y no recuperables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.