El Juventud, obligado a ganar al Forst Cantú
El Juventud de Badalona jugará hoy, a las seis y media de. la tarde, el partido decisivo para llegar a las semifinales de la Recopa, frente al Forst Cantú italiano. El encuentro será televisado en directo por la primera cadena. De cualquier forma, los de la «Penya» pueden incluso perder el encuentro y clasificarse igualmente, si el Villeurbanne francés se impone también hoy en Lyon a los rumanos del Steaua. Los triunfos de la Forst -88-99 en la cancha francesa y del Jüventud sobre el Steaua -100-77-, en Badalona, la.semana pasada, han hecho que la situación del Grupo B de la Recopa europea llegue a la jornada final con toda la emoción e incertidumbre.En cuanto al grupo A, ocurre tres cuartos de lo mismo. Los últimos resultados: Cinzano de Milán, 89; Radnicki, 85, y Slavia de Praga, 84; Spartak, 79, supusieron que la clasificación quedara así: Cinzano y Radnicki, ocho puntos, y Spartak, con Slavia, siete. Los últimos partidos de hoy pueden dar desde el cuádruple empate hasta que se mantengan las posiciones actuales. Siempre la incertidumbre.
Esta temporada -véase la Copa de Europa, con la escalada final del Maccabi israelí-, las competiciones europeas tienen quizá más igualdad que nunca. Falta hacía, desde luego, por el bien de la afición. Los tanteos de ciento y pico puntos a casi nada, nunca la crearán.
Muerte polémica
Mientras tanto, en Italia se ha suscitado una gran polémica por la muerte de Luciano Vendemini, el «techo» del baloncesto transalpino, con sus 2,13 metros para 107 kilos de peso. Vendemini sufrió un ataque al corazón poco antes de iniciarse el encuentro que su club, el Chinamartini, iba a jugar la se:mana pasada en Turín. Al parecer, el jugador, internacional en Montreal, había sido avisado por un médico de su dolencia -nada menos que el director del Instituto de Medicina Deportiva-, pero ni él ni los sucesivos responsables de su mando se dieron por enterados. Trágico desenlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.