Con lbáñez y Cid, ya son once españoles con mínima
Ibáñez y Cid se han sumado ya a la lista de atletas españoles con mínima para los campeonatos europeos de pista cubierta. El pasado sábado lograron en Madrid unas marcas de 6,6 en sesenta metros lisos y de 16,31 en triple salto, respectivamente.Junto con éstos ya lograron la clasificación para San Sebastián Val y Carbonell en sesenta metros lisos; Moracho y Zapata, en sesenta metros vallas, Páez, en ocho cientos, Cerrada y Sanjurjo, en 1000, y Cabrejas y Morillas, en altura. En la categoría fernenina, aunque ninguna atleta ha logrado realizar todavía marca alguna mínima sigue lentamente la evolución. María José Martínez, en sesenta metros vallas, igualó la mejor marca nacional con tiempo manual 8,8 en el campeonato provincial, Esta atleta, en tiempo eléctrico, ya ha rebajado varias veces la mejor marca nacional esta temporada. Primero logró 8,94 para, posteriormente, dejarlo en 8,87 y 8,80.
En el plano internacional, el soviético Alexander Grigoriev prosigue la escalada que inició el 11de enero de este año en salto de altura. Tras desbancar en esa fecha del palmarés de mejores marcas europeas a Brumel con un salto de 2,26, posteriormente logró 2,27, junto con su compatriota Molotilov. Ahora, en Mins, rebasó el listón colocado uncentímetro más alto.
También este, fin de semana fueron mejoradas dos marcas, una europea y otra mundial, en lo concerniente a la categoría femenina. La soviética Romanova logró la continental, con 9:03,6 en 3.000 metros; la anterior mejor marca la tenía su, compatriota Irina Bondartchouk, con 9:05,1 Por su parte, la checoslovaca Helena Fibingero va logró por tercera vez en esta temporada batir la mejor marca mundial de pesó, clon un lanza miento de 22,50 metros. La evolución de los mejores lanzamientos de Fibingerova en este año fueron 21,59 y 21,66.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.