_
_
_
_

Los detallistas, en desacuerdo con Arespacochaga

La Agrupación de Empresarios Detallistas, a través de su presidente Manuel Carrasco, ha dirigido una carta al alcalde de Madrid, en la que rebaten y puntualizan unas declaraciones del señor Arespacochaga con motivo de la actuación futura de los agentes municipales en la inspección al comercio detallista de mercados.

El escrito dice: «Hemos leído en el periódico Ya de fecha 16 de febrero su frase dirigida al delegado de Abastos, Pablo González Liberal, organízate, coge un mercado y plánchalo. » «No sé, continúa el escrito, si usted nos considera arrugados comercialmente y nos quiere estimular a que estiremos y mejoremos nuestro aspecto comercial ( ... ).Pienso que si se nos tiene que planchar, vigilándonos de una manera exhaustiva es que se piensa que nuestra labor no es tan digna y respetada como otra cualquiera ( ... ). Quiero interpretar esperanzadarnente que el argot plancha incluirá a las concesiones administrativas que explotan estos mercados, así como a las galerías de alimentación construidas de forma anárquica, ya que en ambos casos las irregularidades cometidas son dignas de una exhaustiva plancha, pues se ha dado el caso, en más de un mercado, de autorizar la eliminación de un montacargas, lo más elemental para un servicio de esta índole, y convertirlos en importantes puntos de venta, obteniendo sabrosas cantidades con su traspaso.»

La carta continua con unas consideraciones a otra frase del alcalde: Hay que acostumbrar a la gente a protestar, que el firmante considera acertada cuando las protestas y denuncias vayan contra las irregularidades «que el comerciante desaprensivo pueda cometer».

Finaliza el escrito con una serie de protestas por la situación actual del gremio, que se concretan en los siguientes puntos:

-Por la discriminación a que se ve sometido el comerciante detallista en cuanto a las inspecciones en sus centros.

-Por la falta de limpieza y vigilancia sanitaria que existe en los mercados. Por la falta de alumbrado y mantenimiento de servicios que las empresas concesionarias tienen en los mercados. Por la excesiva proliferación de la venta ambulante, problema que, al parecer, va a erradicar este nuevo servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_