La policía reitera dos masas de las Juventudes socialistas
Miembros de las fuerzas de orden público hicieron, levantar ayer dos mesas que las Juventudes Socialistas (JJS ) habían instalado en sendos lugares de las calles de Madrid, para vender el órgano de esta organización, Renovación, y recoger firmas para pedir el voto a los dieciocho años, según informan fuentes de las JJSS. En la calle de Princesa, tres agentes, dos de ellos apuntando con metralletas, indicaron a los presentes que debían desalojar la mesa y rompieron varios carteles de propaganda. Posteriormente, en la calle de Fuencarral, la dotación de un coche de la policía recogió un cartel de propaganda y un folio de las firmas que se habían recogido. Tras consultar con sus superiores-los agentes ordenaron el desalojo.
Por otra parte, un portavoz de las JJSS ha declarado que la organización se considera legal, al haber sido inscrito en el registro de asociaciones el PSOE, en la medida en que este partido reconoce a las JJSS como organización juvenil propia. No obstante, el comunicado insiste en que las JJSS tienen autonomía organizativa y política, y gozan de estatutos propios, dirección política y congreso independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.