_
_
_
_

"Los sindicatos horizontales favorecerán a los empresarios"

«Los sindicatos horizontales de los trabajadores son vitales para los empresarios», declaró ayer Agustín Rodríguez Sahagún durante el transcurso de la cena-coloquio, que la Escuela de Organización Industrial (EOI) convocó para debatir el tema de las centrales patronales frente a la actual situación económica y política del país. El señor Rodríguez Sahagún señaló que existe una auténtica necesidad de implantar las libertades sindicales y terminar por fin con la razonada desconfianza y oposición manifestada por algunos dirigentes sindicalistas, quienes se han negado a entablar contacto con el Consejo Nacional de Empresarios, por un problema de credibilidad.

Otro de los ponentes, Santiago Foncillas, presidente de Butano y Enagás, hizo refe7rencia a las desfavorables perspectivas que, a causa de las elecciones, se presentan para el presente año en materia económica. «Habrá que esperar a 1978, en que ya se habrán clarificado las posturas de los vencedores y perdedores electorales, para que el país recobre su ritmo normal», añadió.

Asimismo, pidió a los empresarios que perdiesen su desconfianza en la prensa, ocupada actualmente en los programas y realizaciones de las centrales sindicales, y que den a conocer los logros y fracasos de las organizaciones empresariales.

Por último, Fernando Corcer Coca, se refirió a las agrupaciones de tipo sectorial, encuadrándose fundamentalmente en el sector de la construcción. En este sentido, indicó que debía crearse una Asociación Empresarial de la Construcción cuya base se encuentre asentada en la realidad provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_