"La prensa, instrumento clave en la lucha por libertad"
«Los países socialistas y los capitalistas son países autoritarios, donde las libertades fundamentales del hombre no existen», declaró Pilar Bravo, del comité ejecutivo del Partido Comunista de España, en la segunda jornada del ciclo dedicado a los medios de cornunicación en la facultad de Ciencias de la Información. «La prensa desde mediados de la década de los setenta -añadió- ha sido instrumento clave en la luchapor la libertad y democracia, contribuyendo a la creación de una conciencia democrática en la opinión pública.»
Pilar Bravo -añade la agencia Cifra- juzgó el papel del diario EL PAIS como fundamental, por su objetividad, en. orden a instalar en el país la de inocracia.
Según la conferenciante, se realizará un pacto implícito entre todos aquellos partidos políticos que cuenten con un contenido democrático en sus programas, de cara a las próximas elecciones, aunque aseguró que la alianza del PCE con el Partido Socialista Obrero Español y con Izquierda Democrática es prácticamente imposible.
Finalizó su intervención afirmando que su partido se propone utilizar la revista Mundo Obrero, que pasará a publicarse semanalmente, para difundir su programa en la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































