Tramitados los dos escritos contra el decreto sobre objeción de conciencia
Los dos escritos por los que se ejerce el derecho de petición y se denuncia la posible existencia de contrafuero en el reciente decreto sobre la objeción de conciencia al cumplimiento del servicio militar han sido tramitados reglamentariamente, según Informó ayer el presidente de las Cortes, Torcuato Fernández-Miranda, al término de la reunión de la mesa de la Cámara legislativa. Los dos escritos citados, de origen político diverso, se oponen al decreto sobre objeción de conciencia por razones muy diferentes. El avalado por 244 vizcaínos expresa su desacuerdo con que sólo se pueda alegar objeción por motivos religiosos y acusa al texto legal de contradecir la doctrina de la Iglesia, en la que, según las Leyes Fundamentales, ha de inspirarse la legislación española. El escrito patrocinado por Fuerza Nueva se basa en argumentos de prioridad entre normas legales para oponerse al establecimiento de la objeción de conciencia, en línea con la actitud observada en las Cortes por los sectores más bunkeristas y que impidió, en dos ocasiones, la regulación intentada por el Gobierno.
Ambos escritos han sido dirigidos a la ponencia especial encargada de estudiar si procede su paso a la comisión permanente de las Cortes. «Si las cosas están bien planteadas -afirmó Cifra-, pueden estar seguros de que se llegará hasta el final, es decir, hasta el Consejo del Reino.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.