_
_
_
_

Acabó la huelga en la Clínica de La Concepción

Ayer, tras una asamblea de trabajadores y el abandono de las instalaciones por las fuerzas de orden público, quedó establecida la normalidad en la clínica de la Concepción. En las clínicas de Santa Cristina y Los Nardos persistió, por el contrario, la conflictividad.

Más información
Amenazas de despidos en Santa Cristina

La dirección de La Concepción, tras una semana de anormalidades laborales y los graves incidentes del martes, solicitó negociar ayer con representantes, de los trabajadores. En la reunión se llegó a un acuerdo entre la Fundación Jiménez Díaz, de Ia que depende la clínica, y los traba jadores, en base a tres Puntos: primero, negociación del convenio de empresa con cinco repre sentantes del patronato rector y otros cinco de los trabajadores; segundo, derecho, de convocar asambleas por parte, de los representantes de los trabajadores, y tercero, garantías de no aplicación de sanciones laborales por el presente conflicto y estabilidad, laboral (inmunidad) para dichos representantes. Tras la ratificación de este acuerdo, en asamblea, por los trabajadores, la normalidad volvió a restablecerse en La Concepción. El conflicto (véase EL PAIS de los últimos siete días) se inició al no aceptar la dirección, tras la dimisión de los enlaces, a una comisión de veinte trabajadores, si para la negociación del convenio. El acuerdo, según fuentes laborales, es un triunfo de los trabajadores.

La Clínica de La Concepción, que.cuenta.con unos 1.300 trabajadores en plantilla y unos trescientos médicos (muchos de ellos solidarizados con el personal no facultativo), sólo acogió en los últimos días los ingresos que la única comisión calificadora consideraba como urgentes. Distintos servicios, como el de la limpieza, permanecieron paralizados a lo largo de todo el conflicto.

A última hora dela tarde, en una asamblea conjunta de los trabajadores de centros sanitarios de Madrid, que tuvo lugar en una iglesia de Moratalaz, los empleados de La, Concepción dieron cuenta del final de su huelga y se solidarizaron con sus compañeros de los Nardos y Santa Cristina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_