Listas comunes de la izquierda para las elecciones de París
La Unión de Izquierda llegó ayer en París a un acuerdo definitivo con vistas a la elección del primer alcalde de la capital el próximo marzo. Comunistas, socialistas y radicales de izquierdas presentarán listas comunes en los dieciocho distritos de la ciudad para la elección de los consejeros municipales.
La mayoría gubernamental acudirá dividida a las urnas a causa del conflicto persistente entre los gaullistas y los partidarios del prelidente Valery Giscard d'Estaing.
Al final de las dos vueltas de las municipales, los días, 13 y 20 de marzo, se conocerá el candidato de La Unión de Izquierda llegó ayer en acuerdo concluido ayer, éste será el comunista Henri Fiszbin o el socialista Georges Sarre, según el mayor número de consejeros obtenidos por sus respectivos partidos.
En las dos vueltas de los comicios municipales se elegirán por sufragio universal a los consejeros de cada comuna. Acto seguido, estos consejeros se reunirán, y serán ellos quienes procederán a la elección del alcalde.
Teóricamente, los firmantes del programa común no tienen muchas posibilidades de sentar a uno de sus representantes en el primer sillón de alcalde de París, ciudad burguesa en su mayoría. Sólo el conflicto serio que divide a la mayoría gubernamental, pudiese llevar a la izquierda hasta la frontera de la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.