Ultimado el informe económico de las centrales sindicales
La comisión técnica económica de la COS (Coordinadora de Organizaciones Sindicales que integran USO, CCOO y UGT) ha elaborado ya el informe que tendrá que ser aprobado por las directivas de cada central para, posteriormente, servir de base a la negociación Gobierno-Oposición en materia sindical y económica.Según información facilitada a EL PAIS por el gabinete de prensa de CCOO, de acuerdo con USO -según aseguró el portavoz de Comisiones-, el informe se pronuncia, en lo relativo al problema del paro (que justifican en el aumento de las horas extraordinarias y la suspensión del artículo 35 de la ley de Relaciones Laborales), por un incremento del seguro de desempleo, desgravaciones fiscales a las empresas que creen puestos de trabajo y otras medidas.
El problema de la inflación lo centra el citado informe, entre otras causas, en el oligárquico sistema financiero, y rechaza las consideraciones que culpan al alza de los salarios al alegar, entre otras razones, la escasa incidencia de la mano de obra en numerosos sectores (por ejemplo, el eléctrico), al tiempo que se pronuncia por el establecimiento de la escala móvil, un salario móvil mínimo suficiente y otras medidas.
De modo específico, se señala la negativa de las centrales a aceptar como contrapartida a la inflación la conglación salarial, pronunciándose, en este sentido, por el control de los precios.
La mayor parte del informe de la comisión técnica económica de las centrales lo ocupá la reforma de la Seguridad Social, aspecto en el que reclaman la presencia del sindicalismo democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.