_
_
_
_

El Getafe de lo inédito a Aguinaga

Nueve intentos de tiro a puerta fue el bagaje ofensivo del Getafe en su partido contra el Jaén. Aguinaga, portero visitante, no tuvo que intervenir ninguna vez bajo los palos. Los disparos fueron en cinco ocasiones fuera, en tres rechazadas por la defensa yen una repelido por el poste. A puerta llegó el Getafe con más corazón qué inteligencia y el Jaén, firme candidato al ascenso como demostró en Las Margaritas, tampoco demostró una mayor calidad técnica, peró si más resolutividad y claridad a la hora de intentar el gol, como lo demuestran las trece ocasiones en las que lo buscó; una vez el poste y otra Alfonso evitaron su victoria.El Getafe no jugó como para ganar colocó numerosos peones en disposición de remate, sin que ello implicara incompatibilidad entre ellos, pero falló la necesaria creación del juego. En esto el Jaen, con Lacalle y Angel, fue todo lo contrario. Supocanalizar y llevar el balón hasta las inmediaciones de Arévalo con acierto y extraordinaría movilidad. Eljuego local nunca nació desde atrás con la suficiente serenidad; Luis en muy contadas ocasio.nes sacó el balón jugado, mientras que Alfonso tenia muy limitadas sus acciones creadoras por tener como función principal el marcaje de Flores. Quedaron por tanto Chiqui y Zambrano como únicos responsables de galvanizar las jugadas de su cuadro; movieron el conjunto con fuerza pero sin efectividad a pesar de que Valdés apoyara lo suyo por su banda.

Los comienzos del partido fueron esperanzadores para el Getafe. A base de fuerza hizo replegarse al Jaén, pero imprecisiones en el área facilitaron la labor de los zagueros andaluces. El Jaén contraatacó mucho prodigando el disparo y tuvo así dos claras ocasiones de marcar, en el primer tiempo: la primera a cargo de Flores, que salvó Alfonso en la misma raya de gol, y la segunda protagonizada por Zubitur, y neutralizada muy bien por Arévalo.

La segunda parte fue un forcejeo constante con una ofensiva getafeña plena de codicia que obligó a los centrocampistas del Jaén a defender más que a atacar. Sin embargo Flores cerca estuvo de aumentar su cuenta goleadora en un cabezazo que desvió ligeramente Arévalo, pero lo suficiente para que el balón fuera rechazado por el larguero.

En los últimos minutos del partido y en los de descuento, el Getage agobió a su rival, pero sin juego práctico. Cuando se jugaba el minuto 92, el Getafe dispuso de su último intento para ganar el partido; Narriz dio un manotazo al balón, pero que el árbitro interpretó al revés y la falta sacada por Salazar sobre el mismo Narriz dio ocasión.a que el poste rechazara el durísimo disparo.

Fue un empate justo entre dos equipos que si están donde están es gracias a su fuerza y entrega sobre el campo, lo que, al menos en Segunda División, no es poco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_