Blomqvist y los Opel dominaron el Rally de Suecia
El sueco Stig Blomqvist, con un Saab 99, ganó el rallye de su país, segundo puntuable en la temporada para el Campeonato del Mundo. Blomqvist se puso en cabeza de la clasificación el viernes por la noche, en el noveno recorrido especial, y los esfuerzos de los finlandeses Arikkala, sobre Toyota, y Makinen, Fiat 131 Abarth, para superarle, resultaron infructuosos. Ambos tuvieron que abandonar por avería mecánica.
Tras Blomqvist, que llevó como copiloto a Hans Sylvan, se clasificaron Danielsson Sandberg, Opel Kadett, a 6-02; Kullang-Berglund, Opel Kadett, a 6-24; Lampinen-Andreasson, Fíat 131, a 10-58, y Hamalainen-Korbonen, Ford Escort, a 19-26. De los noventa vehículos que tomaron la salida sólo 39 la finalizaron, debido a la dureza de una prueba desarrollada bajo la nieve y con hielo en sus 1.500 kilómetros, y con temperaturas entre los veinticinco y treinta grados bajo cero.
El primer rallye puntuable para el Campeonato del Mundo fue el pasado de Montecarlo, en el que venció Sandro Munari, con Lancia. Tras este rallye de Suecia, Opel, ha pasado al primer lugar de marcas merced a sus dos coches clasificados en segundo y tercer lugar. Blorriqvist iguala a Munari individualmente. El siguiente puntuable para el mundial será el de Portugal, entre el 1 y 6 de marzo próximo, para continuar con el Safari de Africa oriental, entre el 7 y 11 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.