Un fuero especial
Un gran paso se ha dado hacia la democracia, con la desaparición del TOP, en un interesante gesto del Gobierno, hacia la desaparición de Jurisdicciones especiales, controladas por el poder ejecutivo.Sin embargo, un importante sector de la sociedad Los Marinos, continuamos bajo un sistema no ya predemocrático, sino sencillamente ancestral.
Los Marinos, que sólo somos noticia en la sección de sucesos, visimos sometidos a un fuero especial con jurisdicción y administración militar.
Los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, están en nuestra pequeña sociedad, monopilizados por el estamento militar, situación a todas luces injusta y sin argumento alguno que lo justifique.
Nosotros somos ciudadanos comunes (aunque se nos negase el derecho al voto en el último referéndum), teniendo, por tanto, derecho a un fuero civil común.
Es de desear que algún día la tan cacareada democracia llegue también a nosotros, devolviéndonos nuestros derechos como civiles, ocupándose los militares de los problemas concernientes a la Seguridad Exterior solamente. Un primer paso en este camino, sería la desaparición de la tan odiada ley penal y disciplinaria de la Marina Mte. como ley abstrusa y sin sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.