Las medidas energéticas, a un próximo Consejo de Ministros
En una rueda selectiva de prensa, organizada única y exclusivamente para las agencias informativas, el ministro de Industria, Carlos Pérez de Bricio, ha expresado su satisfacción por su reciente visita a Venezuela, Ecuador y Colombia, a la vez que ponía de relieve lo fructífero de sus visitas y señalaba que «hemos pasado de la etapa de las declaraciones a la de los acuerdos y las relaciones directas. »Tras hacer un balance de los logros alcanzados en su viaje, ya anunciados puntualmente por Efe desde los puntos de destino, el ministro pasó a reseñar, brevemente, las directrices de las próximas medidas energéticas qué se encuentran en estudio.
A este respecto, dijo que estas medidas serán tratadas en la próxima reunión de la comisión delegada para Asuntos Económicos, con objeto de ser presentadas a la mayor brevedad al Consejo de Ministros.
«Tenemos distorsionado -dijo- el problema energético al existir algunos combustibles para usos industriales muy subvencionados, mientras que las alzas en los precios por este capítulo las hemos venido haciendo repercutir en la gasolina. Las naftas, por ejemplo, tienen un precio que es incluso inferior al de los crudos. El fuel registra un precio por debajo del carbón, lo que conduce a un, mayor consumo.»
Por lo que respecta al tema de la gasolina, el señor Pérez de Bridio manifestó que es necesario evitar un sobreconsumo de gasolina a través de una toma de conciencia ciudadana y de la potenciación de los transportes públicos, «Esto no quiere decir que se vaya a producir un racionamiento. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.