Otro atentado al paisaje urbano
Las obras de ampliación y adecuación del Ministerio de Marina en el paseo del Prado, están dando origen a un auténtico atentado urbanístico, de similares características a los que, desgraciadamente, ya están habituados los habitantes de Madrid.Como puede verse en la fotografía que ilustra estas líneas, la nueva ala del edificio del Ministerio está construida en un estilo absolutamente discordante con el del viejo caserón que durante muchos años ha servido de sede al ministerio. La nueva estructura rompe por completo la armonía arquitectónica de la plaza de la Cibeles y del primer tramo del paseo del prado, que son de los pocos lugares que quedan en Madrid con personalidad.
Pero no es solamente el nuevo edificio el que rompe el paisaje de la zona: una enorme torre metálica de comunicaciones, visible desde muchos puntos céntricos de la capital, se levanta sobre el tejado del Ministerio, convirtiendo el horizonte del sector en algo que recuerda más a un campo de experiencias espaciales que a una zona urbana cuidada y agradable.
El caso es, si cabe aún más triste puesto que el atentado paisajístico se hace desde un centro oficial, que debiera serun directísimo interesado en conservar, proteger y mejorar nuestros ya deteriorados paisajes urbanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.