_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Equilibrio precario

La tendencia indecisa de la tanda anterior ha continuado en la apertura semanal de ayer. Sin embargo, había un ambiente distendido, lo que no significa que llegaran órdenes.El volumen de contratación sigue a niveles muy reducidos y con partidas pequeñas se pueden mover los cambios, lo que es la antípoda del mercado perfecto.

En el primer corro la noticia consistió en la suspensión de las contrataciones de la Compañía Trasmediterránea y de Metro-Madrid, por encontrarse en proceso de nacionalización. En el primer caso ya se había cotizado en Bolsa en los últimos días.

En los corros eléctricos, ya que son tres, ha habido de todo, desde recuperaciones como las de Catalana e Hidro Cantábrico, hasta cesiones, como las de Iberduero, que pierde un punto y medio.

En construcción e inmobiliarias las bajas son generales, siendo las más importantes las de Dragados conjunta a la vista, y Vallehermoso. Los Finanzautos, en comercio, registran sendas bajas de 10,5 puntos. después de varios días arrastrando papel.

Los títulos bancarios estuvieron muy equilibrados y hubo predominio de repeticiones. Es la excepción Nuevo Banco, que registra la diferencia más destacada, cediendo 42 enteros.

Al cierre volvía a pesar el papel y el poco dinero que asomaba se dirigía a valores no relevantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_