_
_
_
_

Piden que el Ayuntamiento pague los deterioros del barrio

Trescientas familias, que viven en las colonias Molinos de Viento y Los Olivos, en el barrio de Extremadura, emitieron ayer un comunicado en el que refieren la situación por la que atraviesan respecto a sus viviendas, deterioradas a los treinta años de su construcción, y ante la aIternativa que les brinda el Ayuntamiento para comprarlas, sin que previamente hayan sido reparadas.En fechas próximas, el Ayuntamiento realizó un sondeo entre el vecindario con el objeto de indagar el parecer de los vecinos sobre la oferta de compra; las colonias propiedad del Ayuntamiento podrían ser vendidas a sus inquilinos y parece ser que los precios se encontraban dentro de márgenes de accesibilidad para los habitantes del área, en su mayoría familiares de. obreros no cualificados.

Sin embargo, entre los vecinos comenzó a cundir la inquietud, pues si adquirían por compra las viviendas, a la postre tendrían que hacerse cargo de las reparaciones de las colonias. Durante muchos años -se lee en el comunicado vecinal- el Ayuntamiento desatendió el cuidado de estas dos zonas habitadas, cuyas calles permanecen sin asfaltar en su mayoría, la humedad penetra por los pisos bajos y los tejados, las fachadas se hallan en pésimo estado y el abastecimiento de agua tropieza con el deterioro del sistema de tuberías y conducciones.

Las familias de Molinos de Viento y Los Olivos, cada una de las cuales ocupa una vivienda de 36 metros cuadrados, temen que tras la compra de sus viviendas a un precio razonable se. vean obligadas a afrontar económicamente los gastos del deterioro de las casas, lo cual supondría -según se establece en el escrito- un quebranto económico generalizado para ellas.

Por estas causas, los vecinos de las colonias han recabado el apoyo de la Asociación de Vecinos de Extremadura-Solana, y han emprendido a través de ella acciones orientadas a conseguir que sea el Ayuntamiento el que sufrague los deterioros del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_