Felipe de Edimburgo expone un sombrío panorama a los británicos
Las dificultades que atraviesa ahora el Reino Unido pueden haber sido el factor que ha devuelto el sentido de la realidad a este país, dice en un artículo que publicó el domingo en Londres el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel y la voz política de la familia real.El duque de Edimburgo traza en su trabajo periodístico, publicado en urto de los semanarios más populares, el Sunday Mirror un panorama asimismo realista de lo que ocurre en Gran Bretaña. Altos índices de desempleo, reducción del nivel de vida, impresionantes incrementos en los gastos de la Administración Centraly de los gobiernos locales, y la embarazosa situación de tener que pedir prestadas grandes cantidades de dinero a otras naciones no son los mejores auspicios para un año jubilar.
La publicación del artículo del duque de Edimburgo coincidió con la conmemoración del veinticinco aniversario de la ascensión de su mujer, Isabel II, al trono de Inglaterra. Como siempre que el esposo de la reina interviene en la prensa para hablar de la situación económica y política de su país, diputados laboristas han salido a su paso para atacar las subidas de salarios que últimamente han tenido los distintos miembros de la fa milla real. Según el departamento de Hacienda, tales aumentos se han decidido para aumentar los sueldos de los servidores reales. Otros diputados, entre ellos varios conservadores, han defendido estos aumentos, cuya cuantía fue publicada ayer por The Times, diciendo que la familia real está haciendo un magnífico trabajo y que aquéllos que se quejan de las subidas de sueldos quizá ganan ellos mismos mucho más de lo que merecen por su actuación parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.