Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suarez recibirá esta semana a los comisionados de la Oposición

La comisión negociadora de la Oposicion podría ser recibida esta semana en Presidencia d el Gobierno por su titular, Adolfo Suárez, según informa Cifra.El presidente, recibiría por otra parte esta semana, en fecha aún no decidida, a la minicomisión delegada para tratar el tema de la ley Electoral. Esta comisión está integrada por Felipe González (PSOE), Raúl Morodo (PSP), Jordi Pujol (por partidos catalanes), Paz Andrade (partidos gallegos), Antón Canyellas (democristiano) y Fernández Ordóñez (socialdemocrata),

La posible demora en la celebración de la entrevista estaría motivada al parecer, por el hecho de que el presidenti acudiera al encuentro con elementos concretos para negociar, tales como el borra dor de la ley Electoral e incluso la fecha de las elecciones.

Las fuentes de información de Cifra indicaron como poco probable una congelación de las conversaciones respecto al tem a de la ley Electoral, contrariamente a lo que podría suceder en el tema de las nacionalidades y la relativa a la disolución del Movimiento. El tema del Movimiento sería estudiado y resuelto en exclusiva por el Gobierno, mientras que el de las nacionalidades será confiado a las Cortes Constituyentes que salgan de las elecciones legislativas, previstas para antes del verano.

Los partidos de las distintas regiones estiman que una posible victoria electoral del centro y la derecha no daría pie a la implantación de sus tesis sobre la autonomía durante el periodo constituyente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 1977