_
_
_
_

Rojo I sustituye a Juanito, por lesión

Parecía que el único problema de la selección española de fútbol que ayer, a primera hora de la tarde emprendió viaje a Dublín, donde mañana se enfrentará a Irlanda en partido amistoso, eran los escasos cinco minuto que faltaban para que el avión despegase de Barajas y los jugadores no estaban en el aeropuerto «No, no hay problemas de ninguna clase», nos dijo Kubala, que, como es lógico, tenía mucha prisa. Parece ser que ni la ausencia forzosa de Juanito, sustituido a última por Rojo I, que llevaba un esparadrapo en la cabeza, era preocupación para el seleccionador.

Quizás los problemas se solucionaron unos minutos antes. La historia se remonta a hace unos días, concretamente, cuando Kubala facilitó la lista de seleccionados. En ella figuraba Miguel Angel. El portero madridista convencido por su presidente para que hiciese el viaje a Dublín, pedía una explicación a Kubala. Miguel Angel llegó a la concentración al hotel, a las dos de la madrugada del lunes. Durmió hasta las doce y medía. Llegó al comedor cuando sus compañeros estaban a punto de finalizar el almuerzo y Kubala les dirigía unas palabras técnicas. « ¿Qué tal, Miguel Angel?» fue el saludo del seleccionador, que al mismo tiempo estrechaba la mano del portero madridista.

A la una y media de la tarde se presenta en el hotel Pablo Porta, el presidente de la Federación, con la intención de hablar con los jugadores. En una habitación se encierran los jugadores, Kubala, Porta y el directivo Pérez Plá, jefe de la expedición a Dublín. «Vamos a hablar diez minutos», comentó Porta. Esos diez minutos se convirtieron en algo más de media hora.

De ahí los problemas para llegar a tiempo para tomar el avión. ¿Qué dijo Pablo Porta? No sabemos, pero es fácil de imaginar.

Kubala, después de todo, nos confesó que no tenía por qué dar explicaciones. «Esto es una familia y como tal charlamos, como amigos y como compañeros». Pero de alineación no habló, aunque, por supuesto, la tiene ya configurada: Miguel Angel; Ramos, Cortabarría, Migueli. Camacho: Pirri u Olmo, Villar, Asensi: Idígoras o Satrústegui, Satrústegui o Quini y Rojo I. Pirri sufre de tendinitis, y de ahí que sea duda. Solamente la ausencia de Juanito puede trastrocar un poco las líneas.

La relación de los jugadores que se desplazaron es la siguiente: Miguel Angel, Arconada, Capón. Migueli, Olmo, Cortabarría, Ramos, Camacho, Pirri, Asensi, Villar, Quini, idígoras. Satrústegui, Marañón y Rojo I.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_