Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enrique Barón, cesado como secretario de información de la FPS

El consejo federal de la Federación de Partidos Socialistas (FPS) reunido ayer en Madrid, acordó el cese de Enrique Barón como secretario de información. Las razones de este cese han sido explicadas por un portavoz de la FPS como «un importante desacuerdo del consejo federal con las últimas declaraciones públicas de Enrique Barón».El consejo federal ha convocado una nueva reunión para hoy, y al término de la misma se convocará una rueda de prensa para informar sobre los demás acuerdos.

Entre los temas que serán tratados en la reunión. de hoy figura el de la unidad de los partidos socialistas y el de las alianzas de cara a la participación en los próximos comicios, así como un análisis de la actual situación política y cuestiones de organización interna.

Actualmente forman parte de la FPS los, siguientes partidos: la Convergencia Socialista de Madrid, Eusko Socialistak, Partido Autonomista Socialista de Cacarías, Partido Socialista de Andalucía, Partido Socialista de Aragón, Partido. Socialista de Cataluña, Partido Socialista Gallego, Partido Socialista de les Illes, Partido Socialista del País Valenciá, Reconstrucción Socialista de Asturias y Convergencia Socialista Murciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de febrero de 1977