Salvatore Francia hace un llamamiento al Rey
La prensa y televisión italiana dieron a conocer ayer una carta que, con fecha 5 de febrero, ha dirigido Salvatore Francia a don Juan Carlos. En ocho puntos, el señor Francia exculpa a los cuatro fascistas italianos detenidos en los últimos días en Madrid, al tiempo que niega su participación en los sucesos de Montejurra y en asuntos españoles.Inicia su escrito señalando que «Eliodoro Pomar, Ello Massagrande, Marco Pozzan y Francesco Zaffoni no son ni delincuentes comunes, ni terroristas; más bien, exiliados políticos que el Gobierno liberticida de Italia sigue persiguiendo, también en el extranjero, experimentando, como si ya el comunismo estuviera en el poder, los métodos del KGB.»
Más adelante, acusa al Gobierno italiano de tener detenidos a cientos de presos políticos y exiliados, «así como miles de juicios -dice en su carta- pendientes en contra de hombres y organizaciones que han intentado e intentan salir del clima de corrupción y decadencia moral, social y política en que se encuentra Italia.»
Salvatore Francia subraya que nunca fue acusado formalmente por los tribunales de hechos terroristas y solamente tiene pendientes acusaciones ideológicas. Por último hace un llamamiento al Rey, al presidente Suárez y demás autoridades españolas «para que intervengan en defensa de hombres perseguidos, sólo y únicamente por luchar por sus propias ideas. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.