_
_
_
_

Medidas fiscales para superar la crisis en Italia

El Gobierno italiano acudió ayer en ayuda de las empresas al aprobar un procedimiento para transferir al Estado parte de los gravámenes sociales pagados por aquéllas. El Gobierno fiscalizará dichos gravámenes por un total de 1.640 millones de dólares (113.000 millones de pesetas).

Esa cantidad será ingresada a través del aumento de los impuestos de fabricación de los productos petrolíferos, excepto la gasolina, y del Impuesto del Valor Añadido sobre algunos grupos de servicios y de mercancías.

Con esta medida, el Gobierno de Andreotti pretende que los sueldos de los trabajadores no sean en modo alguno limitados y al mismo tiempo se proceda a reducir el coste del trabajo de las empresas industriales para consentir la competitividad de los productos.

Esta parcial fiscalización tiene también como fin el aliviar la situación de las empresas tras el acuerdo sindicatos-empresarios, que definió como intocable la escala móvil.

Según Andreotti, las nuevas medidas no incrementarán las tasas de desempleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_