Siguen las irregularidades en la democratización del deporte
Las pretendidas elecciones democráticas a presidente de las distintas Federaciones españolas siguen sin dar tal imagen. La DND ha desestimado unas denuncias que López Ricondo hizo después de observar ciertas irregularidades en la Federación Española de Balonmano. Ahora, la Federación Española de Voleibol anuncia que el día 12 próximo se harán públicas las normas para la elección de presidente y, sin embargo, su articulado ya está en la calle. Existen, además, personajes que ocupan cargos susceptibles de protagonizar el «pucherazo».Las elecciones de presidente de la Federación Española de Voleibol se celebrarán el próximo 17 de marzo. El número total de votos asciende a 261 repartidos del siguiente modo: Federaciones, 155; clubs, 32; jugadores, 36; árbitros, 26; y entrenadores, 14.
Aunque extraoficialmente, dos son los candidatos a la presidencia de la Federación: el actual presidente -aún no ha dimitido de su cargo-, Alberto Portell, y Manuel Hernández, que formó parte del equipo de Emilio Guill al frente del organismo.
«En algunos medios relacionados con el voleibol se asegura que Alberto Portell no deseaba presentar su nombre a las elecciones, pero ha cedido gracias a fuertes presiones federativas. Su programa, en el caso de ser reelegido, es el «que vengo realizando; además de reorganizar y actualizar las figas y estatutos y potenciar a todos los niveles provinciales la práctica de este deporte»
Manuel Hernández, arropado por un equipo en el que figuran miembros de la Federación Espanola que presidió Emilio Guill, ya tiene confeccionado su programa, que comprende cinco puntos: potenciación del director técnico, secretario y director del Colegio de Arbitros Provinciales; promoción y divulgación del minivolei; perfeccionamiento técnico; promoción de la élite del voleibol; y un mayor nivel y calidad de información.
Los propósitos de los miembros del actual cuadro dirigente de la Federación Española se ignoran por el momento. No obstante se espera que José Luis Albarrán abandone su trabajo de secretario general de ese organismo o su labor en el departamento de elecciones de la Delegación Nacional de Deportes. Cargos estos evidentemente incompatibles en el proceso electoral si se quiere abortar la posible imagen del «pucherazo».
López Ricondo y la DND
El subdelegado nacional de Educación Física y Deportes, García Moliner, ha reinitido una carta a López Ricondo en la que se hace eco de las presuntas irregularidades que el actual presidente de la Federación Española de Balonmano, señor Laulhé, haya podido cometer para ganarse votos en las próximas elecciones. Pero la DND desecha cualquier posible indag ación en el tema bao el pretexto de que las denuncias efectuadas por López Ricondo -hoy candidato- correspondían a unas fechas en las que éste era «futuro candidao» a la presidencia de la Federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.