_
_
_
_

No hay acuerdos importantes con Irán

La posible constitución de una empresa mixta hispano-iraní de construcción naval, fue el único frutode su estancia en Madrid, adelantado anoche por el primer ministro, de Irán, Amir Abbas Hoveijda. El jefe de gobierno dijo también que no había traido ningún proyecto concreto en cartera, mostrándose partidario de establecer un marco de cooperación, antes de elaborar acuerdos específicos.Hoveijda no hizo sino confirmar las impresiones previas a la rueda de prensa, evitando en todo momento concretar excesivamente sus respuestas. Dato importante, puede ser su afirmación rotunda de que mezclar la política en los temas económicos, dentro de un contexto de economía de mercado, podía resultar catastrófico. Admitió, no obstante, que ciertas simpatías hacia un determinado país podían inclinar los criterios a su favor; tal sería -según afirmación del primer ministro del sha- el caso de España.

«Me ha impresionado su desarrollo», diría también, al considerar que España puede aportar su concurso en todos aquellos campos que se incluyen en los .importantes planes de desarrollo en que Irán está actualmente inmerso. No'obstante, el primer ministro prefiere que la cooperación se centre en el sector.de la vivienda, en la constitución de empresas mixtas y en proyectos de asistencia técnica en los campos de la electrificación, las obras públicas, los transportes, el turismo y la construcción naval.

Sin descartar que pudieran firmarse algunos acuerdos concretos en las últimas horas de su estancia en Madrid, Hoveijda desmintió que hubiera venido a España a vender petróleo y recalcó con ironía que «no. iba a firmarse ningún acuerdo del siglo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_