La huelga de la construcción de Valencia costó 4.000 millones de pesetas
En 4.000 millones de pesetas se estiman las pérdidas de la huelga de la construcción por lo que respecta a producción no realizada. Se han dejado de percibir salarios en una cantidad aproximada a los mil millones de pesetas, tomando por media un mes de duración del conflicto, 30.000 hombres en paro y una media anual de jornal de peón de mil pesetas. Ascienden a 35 millones de pesetas la cantidad que ha dejado de percibir la Seguridad Social, mientras el cálculo estimativo de horas no trabajadas es de 7.300.000.
La diferencia entre el laudo y la última oferta empresarial es del 4, 10%. El laudo del delegado provincial de Trabajo, al que se han acogido los trabajadores para finalizar la huelga, supone solamente un incremento del 12% sobre la tabla salarial que regía desde julio del pasado año. Por su parte, la oferta empresarial supone un incremento del 17,10% sobre dicha tabla salarial. La diferencia señalada se refiere a porcentajes correspondientes a las retribuciones para el presente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.