_
_
_
_
_

Funcionan parcialmente los autobuses hacia Leganés y Fuenlabrada

La huelga de cobradores y conductores de la empresa Martín acabó ayer parcialmente, a las tres de la tarde, cuando unos cincuenta trabajadores sacaron a la calle unos veintidós vehículos. La decisión se tomó después de una entrevista mantenida por la mañana con el gobernador civil señor Rosón, en la que éste les comunicó que si hoy no estaba normalizado el servicio, se cancelaría la concesión de la línea.Esto podía significar, aparte de los perjuicios económicos a la empresa en sí, el despido masivo de todos sus empleados, desde el momento en que desaparecía el objeto de sus actividades.

A la reunión con el gobernador asistieron el jurado de empresa, el, gerente, Albino Pérez, el delegado provincial de Sindicato,y los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, Manuel Mateos y Luis Martín.

El señor Rosón expuso el peligro de alteraciones de orden público, y las irregularidades, en el ritmo de vida de la población que la huelga estaba ocasionando. Advirtió que el servicio debía estar reanudado hoy mismo, y que en caso contrario se tomarían las medidas descritas más arriba.

El gerente de Martín, SA, estuvo de acuerdo en la reanudación del servicio, aunque mantuvo firme su postura de no readmitir a los siete despedidos, Por su parte, el jurado de empresa adoptó posiciones dispares, entre los que han preferido volver al trabajo y los que quieren mantener la huelga mientras haya un solo despedido. Parece que, como consecuencia de esta última posición unos 190 trabajadóres han decidido no incorporarse.

Ayer, a las tres de la tarde, veintidós autobuses comenzaron a recorrer una línea única, síntesis de las tres que llegaban de Madrid a las diferentes cabeceras de Leganés, para que tanto el mismo pueblo como Zarzaquemada y La Fortuna dispongan de un servicio minimo.Se espera que ocurra lo mismo en las tres localidades restantes.

Ayer por la tarde el Ayuntamiento de Leganés tenía convocado un pleno extraordinario para pedir al gobernador que tomara medidas en caso del mantenimiento de la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_