Discreto comienzo español en la Copa de Mundo
La actuación española en las pruebas de ski-yatching de Cannes, correspondientes a la Copa del Mundo, no ha sido hasta ahora más que discreta. Sin embargo, se mantienen las esperanzas de lograr algo positivo en las clases finn, soling -con Goróstegui debutante, al dejar el 470 de sus éxitos- y 470 -con dos barcos, uno de los cuales, el de Santana-Millet, el piloto de Gorostegui, el de más posibilidades-.El primer día de competición se disputaron pruebas de cuatro tipos de embarcaciones de las cinco que intervienen en este trofeo -no hubo de 470-. España obtuvo sus mejores resultados en la clase soling y en la clase finn. En la primera, el equipo que patronea Goróstegui comenzó con fuerza la prueba y se mantuvo en cabeza durante un buen rato, pero a última hora pudo más el mejor planteamiento táctico del equipo olímpico francés de Haegeli que le relegó al tercer lugar. Vencieron los alemanes federales Jeistiad- ler-Fehlner, que se habían mantenido anteriormente en cuarto lugar.
En la clase tornado, los suizos Oldani-Vicki y Durr-Burdet coparon las dos primeras posiciones de la prueba, sin participación española, y en flyng dutchman, el alemán federal Bateill supera al británico Patrison. Por su parte, los españoles Doreste y Blanco ocuparon el tercer y quinto lugar, respectivamente, en la clase finn. Venció el joven francés Silvestro, que siempre fue por delante.
Las pruebas de Cannes finalizarán el próximo domingo. La próxima prueba puntuable para la Copa del Mundo se celebrará en Alassio (Italia) a partir del 27 del presente mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.