_
_
_
_

Salvatore Francia, localizado en Madrid

Salvatore Francia, turinés, de 39 años, jefe de Ordine Nuovo para Liguria y Piamonti, reside en España. En la avenida de José Antonio, 80, de Madrid, tiene alquilado un apartamento que le sirve de oficina y que es lugar frecuente de cita de cierto número de italianos.Salvatore Francia posee un amplio historial: en 1972 fue encarcelado en su país por organizar campamentos militares en los Alpes. Su profesión es la de cámara de televisión y ha dirigido dos revistas fascistas: Quaderni Neri y Anno Zero. Tras la escisión de Ordine Nuovo que crea Ordine Nero, Salvatore Francia se despega del grupo al que continúa vinculado en cierto modo como líder moral.

La justicia italiana le busca como testigo de la matanza de la plaza Fontana de Milán, en la que, en 1969, murieron dieciséis personas. Igualmente, fue acusado por adiestrar militarmente a militantes fascistas y enseñar prácticas guerrilleras, sabotaje, uso de armas y fabricación de explosivos. En rebeldía, fue condenado a cuatro años de prisión.

La primera entrada en España de la que se tiene constancia la realizó en el año 1974. Residió en Barcelona, en casa de Luis Antonio García Rodríguez, miembro de la Guardia de Franco. García Rodríguez está acusado en Italia de tráfico de armas.

Salvatore Francia, como res¡dente en España, posee su Documento Nacional de Identidad, que está expedido en Barcelona el 7 de enero de 1976, con el número 04665.

Quienes le conocen hablan de él como un hombre simple. Tras las redondas facciones de su cara -adornada en el pómulo izquierdo por una verruga sebosa- es difícil adivinar el carácter de un cerebro organizador. En las fotos que se poseen de él lleva barba. Sin embargo, quienes le han visto recientemente hablan de un hombre con el rostro afeitado.

En la oficina que tiene alquilada en la avenida de José Antonio de Madrid está registrado con su verdadero nombre. Según se sabe, no ha sido detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_