Brillante llamamiento a la serenidad
El discurso pronunciado por el presidente Suárez el sábado último fue amplia y favorablemente comentado en este país como un brillante llamamiento a la serenidad y a la calma, que ha sido escuchado por una aplastante mayoría de los españoles que continúan concediéndole un apoyo sin reservas» en la lucha contra el terrorismo, según afirmaba ayer la enviada especial del diario conservador Le Figaro.Para el vespertino Le Monde, las palabras del presidente constituyen una nota de esperanza en un panorama de conjunto bastante preocupante. El diario de izquierdas Liberation aseguraba que para la Oposición «ha sido el discurso más honesto pronunciado en España de cuarenta años a esta parte».
Los diversos órganos de información subrayan también «la orden de las autoridades de detener a todos los extremistas, que ha sido aplicada de manera un poco unilateral, sobre todo en provincias. Los más afectados, por no decir los únicos, fueron los militantes del PTE, de ORT y de OIC, así como de la Liga Comunista, anotó ayer el vespertino independiente Le Monde. Alguna prensa ultraconservadora de este país parece añorar los viejos tiempos. Así, el progubernamental France-Soir dejaba entender con su información gráfica que la solución de la crisis actual española es doble: o el marxismo o el fascismo, es decir, la guerra civil.
La mayoría de los observadores se hicieron eco del reconocimiento de hecho del Partido Comunista de España, a juzgar por la reacción de la opinión española después de los últimos acontecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.