Renfe pagaba las horas "extra" por debajo de lo reglamentado
Casi 9,5 millones de pesetas va a suponer a Renfe una sentencia de la Magistratura de Trabajo de Valladolid, al estimar una demanda sobre diferencias retributivas en horas «extra» ordinarias que fue presentada sucesivamente por casi setecientos trabajadores a partir del 30 de abril del pasado año.Según la empresa, la cantidad a percibir debía obtenerse del resultante entre un dividendo integrado por los conceptos retributivos legales y un divisor que es el número que resulta de multiplicar 364 días por ocho horas diarias. La Magistratura, en su sentencia, estima, sin embargo, que el divisor debe formarse excluyendo los domingos, festivos y vacaciones, porque, de lo contrario, las horas extraordinarias serían remuneradas de forma inferior a la ordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.