_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ganar al Barça

El Barcelona, los años en que ha tenido que ver pasar de largo el título de Liga, se ha dado por satisfecho con vencer al Madrid. El Madrid, que este año ya ha entonado el adiós a la vida, pero con acompañamientos de pitos y otras flautas, tiene derecho a darse por satisfecho con derrotar al actual líder. El partido de esta tarde en el Bernabéu no tiene el color de otras veces, porque entre ambos contendientes no existe situación conflictiva en la tabla de clasificación. Como por otra parte, la derrota del Barcelona tampoco sería desdoro, sería buena ocasión esta tarde, para que se viera un bonito encuentro. El Madrid, un imperio que se tambalea, necesita el triunfo para mirar con más sosiego el futuro.

Curiosamente, dos jugadores que se han mostrado un tanto rebeldes, Miguel Angel y Breitner, han hecho olvidar a los aficionados los problemas de fondo de la cuestión madridista. Breitner amenaza con regresar a su país, cosa que si llega a producirse no sentirá nadie. O casi nadie. Miguel Angel se ha liado la manta a la cabeza y ha puesto a caer de un burro, tanto a Kubala como a Miljanic. Probablemente Miguel Angel no ha sido oportuno, porque en este momento no está en su mejor momento, pero tengo para mí que ha dicho más de una verdad. Una vez más cuando un jugador de fútbol ha tratado de ser sincero ha sido vapuleado. Yo le aplaudo. Los futbolistas no tienen que ser siempre esos hombre a los que se adjudica aquello de que en Santiago, además de ganar el jubileo se puede empatar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_