La izquierda burgalesa prepara su estrategia electoral
Valentín Merino Estrada, primer secretario del comité regional de Castilla y León, del Partido del Trabajo de España, será uno de los candidatos que ese partido presente a las elecciones por la circunscripción de Burgos. Merino («Angel Quintanilla», en la clandestinidad), tiene, 24 años y ha sido detenido más de diez veces en los últimos años y, asimismo, ha pasado al menos dos largas etapas en prisión.Con respecto a las posibles alianzas, electorales, para matizar anteriores informaciones un portavoz del Partido Comunista de España, nos comentó que efectivamente «su partido está llevando a cabo conversaciones exploratorias con las fuerzas políticas de la ciudad de cara a la posible formalización de un pacto electoral, sin que hasta ahora se haya concretado ningún acuerdo». Por su parte el Partido Socialista Obrero Español explicó a EL PAIS, refiriéndose también a las informaciones aludidas, que «por el momento no puede hablarse de alianza electoral alguna en la que intervenga el PSOE, ya que su federación burgalesa asume la resolución del congreso y actuará de acuerdo con las decisiones del comité federal».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.