La demanda de petróleo superara a la producción en 1985
Los países industrializados pueden encontrarse antes de 1985 con graves problemas para culbrir sus necesidades de petróleo, según un informe elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Europeo).La oferta de los productos de petróleo no cubrirá la demanda una vez iniciada la década de los ochenta si se mantiene en este período un ritmo de crecimiento del orden del 4%.
En una rueda de prensa, el secretario general de la OCDE, Emile Van Lennep, previa a la presentación del informe, señaló que las importaciones netas de petróleo por parte de: los países de la OCDE serán en 1985 un 80% superiores a las de 1975.
Un representante de la Agencia Internacional de la Energía (organismo integrado por diecinueve naciones desarrolladas que pretendió dar una réplica de los consumidores a la OPEP) señaló que «ha llegado la hora, en política energética, de emprender acciones que cambien la situación. Queda tiempo, pero no mucho».
Los países industrializados tendrán que desarrollar políticas rigurosas de ahorro energético y de reconversión de sus usos. Paralelamente, el desarrollo de la investigación en fuentes alternativas de energía tendrá que intensificarse para evitar graves problemas a partir de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.