El cross de Lasarte sin Haro ni Lopes
El Cross Internacional de San Sebastián, conocido por el de Lasarte, tendrá mañana un vencedor inédito en su palmarés. Mariano Haro y Carlos Lopes, que se repartieron los triunfos en las tres últimas ediciones, estarán ausentes de esta importante prueba del calendario atlético. De esta manera Antonio Campos correrá sin la presencia de sus mayores rivales en el cross.La prueba, que comenzará a la una, concentrará en la línea de safida a veinticinco atletas de ocho nacionalidades distintas. Junto al equipo «A» español, formado por Campos, Gaytán, Bartolomé y Bernal, y el «B», integrado por Hidalgo, Gómez Aparicio, Ortega y Adsuara, estarán tres atletas ingleses, escoceses, holandeses y suizos, dos italianos y franceses y un belga.
De esta manera el Cross de Lasarte ha visto ligeramente disminuida su habitual participación y algo su prestigio, ya que se trata de una carrera que siempre ha concentrado a primeras figuras mundiales, sin que ello menosprecie a los participantes del domingo. Un ejemplo son las victorias en Sansebastián de Emil Zatopek, Mamo Wolde, Mike Tagg, Mariano Haro o Carlos Lopes. Este, al igual que Mariano Haro, no participará porque una semana después tiene que concursar en el Campeonato de Europa por clubs, a celebrarse en Palencia. La victoria allí es importante porque aumenta la cotización individual, pero también hay que pensar que el dinero ofrecido no haya sido el suficiente. No olvidemos que precisamente en el Cross de Lasarte Haro quedó en cierto año sin participar porque la organización no llegó a un acuerdo con sus pretensiones económicas.
La carrera se celebrará sobre 10.000 metros, distancia que se mantiene desde el año 1963, y transcurrirá por entero dentro del hipódromo donostiarra. Hasta el momento la mejor niarca de este cross está en poder del etíope Mamo Wolde, que en 1964 invirtió un tiempo de 29.48.2; ha sido el único atleta que ha bajado de la media hora. El segundo mejor tiempo lo hizo también Wolde, el año anterior, en 30.33.4, y el tercero lo logró en 1974 Mariano Haro, con 30.43.6, seis décimas menos que el tiempo que empleara el tunecino Gammoudi en 1965 para alcanzar la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.