_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El derecho a la muerte

Dicen ustedes en su último editorial, dedicado a la defensa de la abolición de la pena de muerte, que «la pena de muerte es una sinrazón moral, una aberración social y un inútil y cruel ejercicio del poder». ¿Me podrían decir cómo califican el sepultar a un hombre en vida tras los barrotes de una celda?Me sorprende que un periódico como EL PAIS, que tiene como bandera de lucha la libertad de los hombres, en el caso de Gary Mark Gilmore no haya aceptado su derecho a disponer de su vida como quiera.

Yo no pertenezco al grupo de los que, según el citado editorial, «no dudan en condenar de "plano" la eutanasia, aun cuando la vida del presunto ser humano que, todavía la conserva se mantenga en niveles puramente vegetativos. Con lo que se demuestra, quizá, que este tipo de gentes no pone en cuestión el derecho a la vida, sino la capacidad de poder que todavía tienen en sus manos». No soy más que un ciudadano español que considera que mientras la sociedad no garantice absolutamente (y no lo garantiza) la reclusión de asesinos y maníacos sexuales reincidentes, la pena de muerte debe aplicarse siempre que sea necesario. (Naturalmente, no sólo en casos de terrorismo político como ha venido ocurriendo en España, y siempre garantizando los derechos de defensa.)

Por último, un ruego: ¿Podría-mos ver en EL PAIS las opiniones de moralistas e intelectuales que no pensaran como su equipo de redacción?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_