Polémica sobre la construcción de unas piscinas en Fayón
El alcalde del Ayuntamiento de Fayón (Zaragoza) ha hecho público un bando por medio del cual requiere la presentación a las autoridades municipales de todas las personas que han procedido a firmar un documento oponiéndose a la concesión de una contrata para la instalación y explotación de unas piscinas, cuya construcción,va a acometerse en breve. El alcalde expone en el bando que en el citado documento han estampado su firma habitantes menores de edad y otros que en la actualidad no residen en Fayón.El Ayuntamiento había adjudicado hace algún tiempo la construcción y explotación de unas piscinas a un contratista privado, pese a la oposición manifestada por la asociación de cabezas de familia de la localidad. Un portavoz de dicha asociación ha manifestado que los vecinos no se oponen en absoluto a que Fayón cuente con piscinas, sino a la forma en que éstas van a ser explotadas.
Consideran los miembros de la asociación que la obra a realizar debe correr por cuenta de la empresa nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana (ENHER), constructora de los pantanos de Mequinenza y Ribarroja, para explotación hidroeléctrica, y que los beneficios que de esa obra surjan deberían ir a engrosar las arcas municipales, exhaustas desde que ENHER procediera al desalojo del pueblo viejo para construir uno de los pantanos, desalojo que trajo como consecuencia -según la asociación de cabezas de familia- incontables males para los habitantes de la localidad, entre ellos la pérdida de unas playas naturales a la orilla del Ebro, la incomunicación en que se ve sumido el actual casco urbano, la falta prácticamente total de puestos de trabajo, la pérdida de explotaciones mineras, etcétera. Añaden que la asociación no ha falsificado firma alguna en el citado documento, y que las rúbricas hechas por habitantes menores de edad han sido estampadas en nombre de los cabezas de familia correspondientes, por no saber éstos leer ni escribir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































