Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid decidirá sobre Breitner en abril

«En el próximo mes de abril se decidirá si Breitner continúa en el Real Madrid o, por el contrarió, se le rescinde definitivamente el contrato que finaliza el día 30 de junio», ha asegurado el gerente del club madridista, Antonio Calderón.El gerente del Real Madrid. ha explicado así la situación creada por unas declaraciones que el jugador alemán ha realizado a un diario de su país, en las que manifiesta su deseo de abandonar el club madridista.

Según parece, hace ya algún tiempo, concretamente a primeros de noviembre, Breitner planteó a los directivos madridistas el tema e su posible renovación. Por entonces, se hablaba con cierta insistencia de que el jugador del Liverpool, Keegan, firmaría por el Real Madrid este próximo verano. El jugador inglés ocuparía la plaza de extranjero que dejase Breitner.

Pero el Real Madrid, como única contestación al requerimiento de Breitner, de mutuo acuerdo, emplazó la decisión definitiva para el próximo mes de abril. Será entonces cuando Miljanic, si continúa en el club, deberá dar su opinión. Mientras tanto, el propio jugador puede decidir su marcha, ya que el contrato finaliza el 30 de junio y sobre él no pesa ningún derecho de retención.

Otro caso parecido, aunque con variantes más significativas, es el de Sotil y el Barcelona. El club azulgrana está dispuesto a traspasar al jugador peruano, pero, a pesar de cuanto se ha dicho y se ha asegurado de que, había sido fichado por su antiguo club, el Municipal de Lima, éste no ha hecho oferta alguna de interés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de enero de 1977