La rentabilidad bursátil en 1976
Solamente tres de los principales valores cotizados en la Bolsa madrileña obtuvieron en el pasado año una rentabilidad positiva, según un informe bursátil del Banco Atlántico.Las acciones del Banco Exterior dieron, durante 1976, una rentabilidad positiva del 23,2%; las de Tubacex, el 3,5 % y las de Fasa, el 2,5 %. El cálculo se ha hecho teniendo en cuenta los dividendos, el derecho en las ampliaciones y la diferencia de cotizaciones.
Salvo los citados valores, la generalidad de la Bolsa de Madrid, presentan tasas sensiblemente negativas de rentabilidad. Las peores evoluciones de los distintos sectores han sido las siguientes:
- En bancos comerciales destacan López Quesada y Banesto, con rentabilidades negativas del 31,7 y 31,4%.
- En la banca industrial sobresalen las tasas negativas del Occidental y Bankunión, que han sido del 41,8 y 31,5 %, respectivamente.
- Dentro de los valores eléctricos, destacan las tasas negativas de Iberduero e Hidrola, que fueron del 31,8 y 22,7%, respectivamente.
- En alimentación hay que sañalar las rentabilidades negativas de Ebro y Aguila, que fueron del 31,5 y 22,1 %, respectivamente.
- Dentro del sector de inmobiliaria-construcción destacan las evoluciones negativas de Cementos Alba y Asland, con tasas del 42,1 y 36,6%, respectivamente.
- Por lo que respecta a la inversión, sobresalen Fibansa y General de Inversiones con rentabilidades negativas del 44,4 y 39,4%, respectivamente.
- En monopolios hay que reseñar como rentabilidades más negativas las de Telefónica y Tabacalera, con tasas del 32,4 y 27,3%, respectivamente.
- En el sector siderometalúrgico, sobresalen las rentabilidades negativas de Femsa y Echevarría, con unas tasas del 35,6 y 28,5%, respectivamente.
- Dentro del sector de papeleras, las mayores rentabilidades negativas corresponden a Papelera Española y Papeleras Reunidas, con el 54,7 y el 36,2%, respectivamente.
- En químico figuran con mayores tasas de rentabilidad negativa Sniace y Aragonesas, con cifras del 43,4 y 34,9%, respectivamente.
- Dentro del capítulo de varios, destacan las rentabilidades negativas de Corp. Industrial Bancobao, el 42,9% y Finanzauto y Servicios, con el 32,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































