_
_
_
_

Piden la dimisión del delegado de obras del Ayuntamiento

Una comisión de 150 personas representantes de todos los núcleos del barrio de Orcasitas pidieron en el Ayuntamiento madrileño la dimisión del delegado de obras señor González Paz.El desacuerdo de los vecinos de Orcasitas con la gestión del delegado de obras está motivada fundamentalmente por la forma en que se están acondicionando algunas calles del barrio. Según el presidente de la asociacíón de vecinos ' estas calles tendrían una duración máxima de dos años. Por ello lo que en su día pidieron al Ayuntanúento era que asfaltara las vías, pero que, por su carácter provisional, no era necesario poner bordillos ni aceras, como ha ocurrido en las calles construidas hasta ahora.

Félix López, presidente de la asociación de vecinos declaró a EL PAIS que estos hechos eran lógicos, «puesto que no se: pueden dirigir obras sentado tras una mesa de despacho. Es necesario ir a los barrios y, sobre el terreno, discutir con los vecinos las obras que conviene realizar».

Por parte del delegado de relaciones sociales del Ayuntamiento, señor Cortina, ha mantenido una postura que puedé calificarse de conciliadora entre vecinos y delegado de obras. El mismo sábado, tras la visita de la comisión de vecinos al Ayuntamiento, envió una nota al presidente de la asociación para invitarle el próximo día 28, a las 7.30 de la tarde, en la delegación, para.hacer una evaluación conjunta de los problemas del barrio.

Comunidad de Propietarios, contra las expropiaciones

La Comunidad de Propietarios de la Meseta de Orcasitas, en una nota enviada a EL PAIS, manifiesta su disconformidad con los precios a los que el Ministerio de la Vivienda ha valorado sus terrenos, alegando que el metro cuadrado en la zona vale más de 35.000 pesetas, y no las 361,50 y 86,39 que les van a pagar.

En relación con este tema, la asociación de vecinos, considera positivos estos precios, ya que el coste de las futuras viviendas será la suma de lo que el ministerio haya cobrado por los terrenos más el coste de las construcciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_