_
_
_
_

Areilza pide unas elecciones honestas

Los boicoteadores no han tenido oportunidad de actuar en el acto político protagonizado por el Partido Popular, en el teatro López de Ayala, de Badajoz, al que, concurrieron unas 2.000 personas para oír a José María de Areilza, Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona, Enrique Galavis y Luis Ramallo García.Los planteamientos extremeños, derivados del reciente primer congreso del Partido Popular de Extremadura, celebrado por la. mañana, en Mérida, y las líneas generales contra la violencia, ha sido un freno que se ha reflejado en las conciencias de todos los asistentes al acto político, al que han aplaudido en las diversas intervenciones.

En cuanto a la ponencia política, se informó delas decisiones del congreso entre las que destacan que el Partido Popular de Extremadura, como partido, es un partido autónomo y que llevará a cabo los pactos, alianzas y coaliciones que sean los más beneficiosos para la región extremeña, aparte de la constitución del Centro Democrático como gran opción elecloral a nivel nacional.

Seguidamente tomó la palabra José María de Areilza, que intervino para decir que en estos momentos se estaba a punto de iniciar una etapa democrática, «para lo cual es necesario la responsabilidad cívica de todos los ciudadanos. El Gobierno está a punto de convocar unas elecciones generales -dijo- y 120 días de plazo es un tiempo apremiante, ante el cual es necesario convocar a todos los españoles para realizar un planteamiento democrátIco y constitucional al respecto». Aludió más tarde a la elecciores, a su calidad, que tienen que ser libres, honestas, etcétera, y se refirió a la voluntad de la alianza democrática de partidos de centro, para ofrecer al lector una alternati va más. Se refirió más tarde a la crisis económica y social por la que atraviesa España, calificándola de grave. Referente a la crisis económica habló de la inflación, del paro obrero, del déficit de la balanza de pagos, y del desánimo empresarial que induce hacia la poca inversión. «Esta es una situación, heredada del pasado y ahora se conocen estos datos, que antes se escondían o se disimulaban -añadió»

Por último, tras propiciar la desaparición de la corrupción y la estructura regional con un respeto de identidad regional de España, se indicó que el Partido Popular no hará ataques ni a las personas ni a los distintos partidos, y que era necesario desterrar esa violen&ia que afeaba los buenos usos y costumbres españoles.

Por último, el señor Areilza pidió colaboración y ayuda a todos y ruego a Dios -dijo- para que bendiga nuestra tarea».

En las declaraciones realizadasposteriormente por el señor Areilza, y preguntado por la posibilidad de los votos que podría obtener en las próximas elecciones generales el Partido Popular en el territorio nacional, el ex ministro afirmó que éste superaría el 35 % del total de -los electores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_